El vinagre es un ingrediente imprescindible en nuestras ensaladas y otros platos pero sabías que también sirve para limpiar nuestro hogar, este líquido con olor tan particular puede ayudarte a que tu casa siempre esté reluciente y brillante.

Sorprendida… Hoy te invitamos a conocer los usos más eficaces del vinagre en tu hogar.

La limpieza microondas con vinagre es un truco muy utilizado, es una forma sencilla de tener nuestro microondas limpio y desinfectado.

Limpiar un Microondas con Vinagre y Vapor

Si te has decidido por el vinagre, al desinfectante natural utilizado, veras que los pasos son muy similares a cuando utilizamos limón. La diferencia es que el limón deja un aroma más agradable, pero la higienización con vinagre es más profunda.

En esta ocasión también necesitamos un recipiente apto para el microondas con agua (200 ml), mezclaremos a parte iguales el agua y vinagre.

Encendemos el microondas 3 o 4 minutos o hasta que el recipiente quede vació.

Sacamos el recipiente con cuidado de no quemarnos, además también tendremos que sacar el plato del microondas y su carril.

Ahora con un trapo recorremos el interior eliminando toda la suciedad. No te preocupes si huele un poco a vinagre, ese olor desaparece cuando se seque por completo.

Atención: Hay que estar atentos y si el agua se evapora antes de ese tiempo hay que apagar el microondas.

Otros usos interesantes del vinagre.

Te aseguramos que el vinagre tiene muchas aplicaciones en la vida cotidiana, es un elemento ecológico no causan alergias y además siempre lo tienes en tu cocina.

¿Cómo puedes usar el Vinagre en tu día a día?

Listar todos los usos del vinagre seria algo interminable, así que hemos pensado hacer una pequeña lista como ejemplo, así te puedes hacer una idea y encontrar nuevos usos tu mismo.

  • Elimina la cal de la ducha y los grifos: Desmonta los de la bañera o lavabo colócalos en un recipiente con agua y vinagre durante 2 horas y enjuaga los luego te aseguramos los grifos se quedarán como nuevos.
  • Limpia tus discos los CDs y los DVDs: Son muy buena para rayarse y a veces al dañarse se escuchan mal frótalo suavemente con un paño humedecido en vinagre y verás como empiezan a desaparecer los rayones.
  • Quita las manchas de vino: ¿Has pensado alguna vez en lavar tu ropa con vinagre?, si tu ropa se ha manchado con vino café te o salsa de tomate no tienes por qué preocuparte humedece la ropa con vinagre durante una hora y después coloca la lavadora. Así se quitan las manchas sin ningún esfuerzo pero te aviso, eso sirve solo para ropa de algodón o poliéster.
  • Eliminar el mal olor de las habitaciones: Llena un frasco con agua y añade un chorrito de vinagre déjalo en la habitación sin tapar hasta que el olor desaparezca. Creemos es una idea perfecta para los cuartos que se acaban de pintar.
  • Elimina el óxido: Si tienes algún elemento en tu casa que se ha oxidado una bicicleta, un abrelatas o cualquier otro objeto, usa vinagre para limpiarlo y deja que actúe durante 24 horas. Te garantizamos una limpieza efectiva.
  • Quita las manchas de agua de la madera: Has apoyado un vaso sobre tu mesa de madera y se ha quedado una manchita marcada, no te preocupes, elimínalas con una mezcla de aceite de oliva y vinagre en partes iguales.
  • Elimina las pegatinas fácilmente: Te molesta una etiqueta en un frasco, para quitar estas pegatinas simplemente necesitas mojar las con vinagre puro y esperar un poco. En un rato se despegara sola de la superficie, como por arte de magia, sin hacer ningún esfuerzo.
  • Abrillanta y limpia todas las superficies: La madera, la cerámica, los baldosines del baño y la cocina, los espejos y los cristales prácticamente todo solo necesitas. Mezclar agua fría con vinagre y ya está, puedes limpiar lo que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *