Soporte Universal para Microondas

Que nuestro microondas este sobre un soporte universal es una buena idea porque de esta forma la suciedad no se aloja bajo del electrodoméstico.

Consejos para comprar un soporte para microondas.

Los soportes para microondas universales son una especie de escuadras invertidas.  No necesitamos ninguna tabla o tablero adicional, las patas del microondas se apoyan directamente sobre las escuadras, simplemente hay que respetar la distancia a la que se encuentran las patas del microondas.

Última actualización: septiembre 23, 2020 1:49 pm

Estas escuadras para microondas también se pueden regular la profundidad, simplemente hay que aflojar y apretar los tornillos.

Antes de comprar un soporte para microondas de pared tienes que conocer las medidas de tu microondas.

El peso no es importante, un microondas estándar no supera los 20 kg de peso y nadie cocina platos que pesen 10 kg o más. Estos soportes son capaces de soportar 35kg sin problemas.

Simplemente fijate tu microondas no tenga una profundidad superior o inferior a la que especifica el fabricante, si es grande sobresaldrán y quedaran muy feas y si son pequeñas tu microondas corre el riesgo de caer con facilidad.

¿Qué Ventajas Tiene «Colgar» Nuestro Microondas?

Estos son los motivos principales por los que los soportes de pared para microondas son tan populares.

  • Más Espacio: Al estar el microondas en suspensión, no ocupa espacio en la encimera. Si tienes una cocina pequeña lo agradecerás.
  • Más Limpieza: Tu microondas ya no acumulara polvo o grasa debajo de él.
  • Más Ergonomía: Es mucho más cómodo que el microondas se encuentre a la altura de la vista, así de esa forma podrás controlar más fácilmente la cocción de los alimentos. En mi opinión, un microondas apoyado en la encimera dificulta introducir y sacar platos sin quemarnos.